Habana 500

Preguntas y respuestas

Preguntas y Respuestas

¿En cuál lugar de La Habana se encuentra una estatua dedicada al primer japonés que visitó Cuba?

La estatua del primer japonés que visitara Cuba, en 1614, Hasekura Tsunenaga, se encuentra muy próxima a la entrada de la Bahía de La Habana, en la Avenida del Puerto, en La Habana Vieja.

La estatua se localiza en un jardín de estilo japonés. Fue modelada por el afamado artista Mizuko Tsuchiva.  


Preguntas y Respuestas

¿Cuál es el mayor faro de Las Antillas que existe en Cuba?

El faro existente en el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro es el mayor de Las Antillas. Fue construido en 1845 en las murallas de la instalación. Cuenta con una altura de 83 pies sobre el nivel del mar.  Este castillo se localiza en la zona este de la entrada de la bahía de La Habana. Cerca del Morro se encuentra la ma


Preguntas y Respuestas

¿Qué simbolizan los grupos escultóricos ubicados a la derecha y a la izquierda de la escalinata que conduce al pórtico del Capitolio Nacional?

Los grupos escultóricos ubicados a la derecha y la izquierda de la escalinata que conduce al pórtico del Capitolio Nacional simbolizan la virtud y  el trabajo.  Ambos son obras del escultor italiano Ángelo Zanelli, quien también creó, en el interior de la instalación, la Estatua que simboliza l


Preguntas y Respuestas

¿En cuál calle de la Habana Vieja se localiza la Museo del Perfume o Perfumería Habana 1791?

El Museo del Perfume se localiza en la calle Mercaderes, número 156, entre Obrapía y Lamparilla, en La Habana Vieja.

Fue inaugurado el 9 de febrero del 2000. Muestra al visitante 12 fragancias naturales extraídas de hojas, flores y tallos de plantas.

Posee un saloncito presidido por una larga mesa, que oc


Preguntas y Respuestas

¿En cuál parque de La Habana se localiza una estatua erigida al notable escritor español Miguel de Cervantes y Saavedra?

La estatua de Miguel de Cervantes y Saavedra se localiza en el parque que lleva su nombre, otrora Plaza San Juan de Dios. Es obra del escultor italiano Carlos Nicoli y fue inaugurada el 1 de noviembre de 1908, gracias a la propuesta del periodista Aureliano Ramos al gobierno provincial de La Habana tres años antes.

Se localiza e


80 elementos en total
Habana 500