Habana 500

Eusebio Leal Por Siempre

Proyectos

Vamos Eusebio, vamos a andar La Habana

Murió un hijo, un extraordinario hijo de Dios y de la Patria. Con ella y con Él, con el corazón a flor de labios, vivió leal Eusebio; en el vórtice de la obra, en el huracán de la Revolución.

Murió sobre el camino, andando, un predicador, un sacerdote, un pastor, un alfarero, un h


Proyectos

Eusebio Leal: La memoria de los héroes nunca me será ajena

Como homenaje de recordación al Doctor Eusebio Leal Spengler, fallecido en la mañana del 31 de julio de 2020, el Diario Oficial Granma, sacó a la luz, un reportaje sobre la presencia del querido historiador en ese periódico el 24 de Julio de 2019, con motivo del aniversario 66 del 26 de Julio.

Si recordar es


Proyectos

Estamos urgidos de dejar espacio a la poesía

En una de las tantas conversaciones que sostuvo con Juventud Rebelde, el Doctor Eusebio Leal Splenger confesó que hubiera querido ser recordado «como un hombre que tuvo una iluminación personal que le indicó no cruzarse de brazos cuando otros fueron proclives al olvido. Un hombre que defendió con denuedo la unid


Proyectos

Eusebio Leal: Cuando lo olviden los hombres, todavía lo recordarán las piedras

Hermoso legado a tu memoria viva, porque al decir de la adelantada poetisa cubana, Fina García Marruz aún “cuando lo olviden los hombres, todavía lo recordarán las piedras”.

La Revitalización Integral de La Habana Vieja, en 1994, surgió de la Oficina del Historiador


Proyectos

Eusebio Leal Splengler: Uno de los cubanos más reales y útiles de nuestros tiempos

Por: Eduardo Torres Cuevas

Puedo asegurar que en pocas ocasiones me he sentido tan triste como hoy. A pesar de ello, es un privilegio siempre hablar sobre Eusebio. Es difícil, porque es tal la envergadura, la variedad, la riqueza, la originalidad, la osadía, el rigor y la grandeza de Eusebio, que no puedo


6 elementos en total
Habana 500