Habana 500

Personalidades

Personalidades

ESTEBAN PICHARDO TAPIA

El científico cubano Esteban Pichardo Tapia, fue considerado el más destacado geógrafo de Cuba en el siglo XIX. Él falleció en La Habana, el 26 de agosto de 1879.

Su nacimiento tuvo lugar en Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, el 26 de diciembre de 1799, pero cuando sólo contaba con 2 a&


Personalidades

EMILIO SABOURIN

Emilio Sabourin y del Villar fue uno de los precursores de la práctica del béisbol o pelota en nuestro país y, además, contribuyó a la lucha por la independencia de Cuba.

Su nacimiento tuvo lugar en la zona del Vedado, en La Habana, el 5 de septiembre de 1853.

En 1874, fue uno de los que org


Personalidades

ENRIQUE DE LA OSA

Enrique de la Osa y Perdomo fue un notable periodista cubano, que llegó a dirigir, durante varios años, la prestigiosa revista Bohemia.

Resultó considerado como uno de los grandes del periodismo en Cuba durante el siglo XX.

También fue poeta y profesor, y desarrolló una importante actividad


Personalidades

ANTONIO ARCAÑO BETANCOURT

Como el Monarca del danzón llegó a ser considerado el destacado flautista y director de orquesta Antonio Arcaño Betancourt, quien falleció en La Habana, el 18 de junio de 1994.

Su nacimiento tuvo lugar en el barrio de Atarés, en La Habana, el 29 de diciembre de 1911. 


Personalidades

AIDA DIESTRO

Aida Diestro llegó a ser, en el siglo XX, en Cuba, una destacada pianista y arreglista que fundó, y desarrolló, un cuarteto integrado sólo por mujeres que alcanzó una gran popularidad tanto en nuestro país como a nivel internacional. Aida Diestro falleció en La Habana el 28 de octubre de 1973.


95 elementos en total
Habana 500