Habana 500

Personalidades

Personalidades

FRANCISCO CALCAGNO MONTI

Nacido el primero de junio de 1827 en el poblado de Güines, en la entonces provincia de La Habana, Francisco Calcagno Monti  fue uno de los fundadores de la Academia de la Historia de Cuba y se destacó por su labor en el campo de la docencia.

Realizó sus primeros estudios en su poblado  natal y despué


Personalidades

MARÍA ÁLVAREZ RÍOS

María Álvarez Ríos, quién falleció en La Habana  el 6 de diciembre del 2010 a los 91 años, fue una destacada musicóloga, compositora y pianista.

Su nacimiento tuvo lugar el 5 de junio de 1919, en Tuinicú, en la entonces provincia de Las Villas.

Realizó sus es


Personalidades

ROBERTO FERNÁNDEZ RETAMAR

El destacado intelectual cubano Roberto Fernández Retamar se definió autodefinió como esencialmente poeta, aunque también realizó una meritoria labor como ensayista .

Su nacimiento  tuvo lugar en La Habana el 9 de junio de 1930. 

Retamar quién señaló  que


Personalidades

TEÓFILO STEVENSON

El boxeador cubano Teófilo Stevenson Lawrence sobresalió a nivel mundial por haber obtenido todos los títulos otorgados por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Fue Tricampeón olímpico y mundial. Ganó  301 de los 321 combates celebrados a lo largo de 20 año


Personalidades

LAS HERMANAS GIRAL (LOURDES Y MARÍA CRISTINA)

Las hermanas Lourdes y María Cristina Giralt que resultaron vilmente asesinadas por fuerzas de la dictadura batistiana el 15 de junio de 1958 en La Habana.

Nacidas en la ciudad de Cienfuegos ambas jóvenes en los años de la década del cincuenta en el pasado siglo se trasladaron hacia La Habana donde comenzaro


175 elementos en total
Habana 500