Habana 500

Personalidades

Personalidades

MARTA JEAN CLAUDE

Fallecida a los 82 años en La Habana el 14 de noviembre de 2001, Marta Jean Claude fue una destacada compositora e intérprete haitiana, quién desenvolvió una gran parte de su vida artística en nuestro país.

Nacida el 21 de marzo de 1919, en el seno de una familia humilde de la capital haitiana,


Personalidades

MANUEL DUCHESNE CUZAN

Manuel Duchesne Cuzán, cuyo nacimiento se produjo en La Habana el diez de noviembre de 1932, llegó a ser un notable músico y director de orquesta sinfónicas y  otras  agrupaciones musicales.

Realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Municipal de La Habana con los prestigiosos profe


Personalidades

LIBORIO NOVAL BARBERÁ

Liborio Noval Barberá, cuyo nacimiento tuvo lugar en La Habana el 29 de enero de 1934, con el decursar de su existencia se destacó por sus cualidades como fotógrafo.

Laboró en diversos periódicos y otras publicaciones y obtuvo varios premios significativos.

Comenzó a trabajar como inv


Personalidades

JUAN ARRONDO Y SUÁREZ

Juan Manuel de la Caridad Arrondo Suárez, destacado compositor cubano, quién falleció el 16 de agosto de 1979 en la zona de Guanabacoa, en La Habana,  resultó calificado como el bardo enamorado.

Su nacimiento había tenido lugar en el ultramarino barrio de Regla en la capital cubana el 14 de mayo


Personalidades

JOSÉ MAURI ESTEVE

José Mauri Esteve fue un notable compositor y músico  cuyo fallecimiento se produjo en La Habana el 11 de julio de 1937.

Su nacimiento tuvo lugar  en Valencia, España, el 12 de febrero de 1855. Sus padres de origen cubano  se hallaban en esos momentos en esa ciudad de la península ibéri


135 elementos en total
Habana 500