La exposición Color y Luz del fotógrafo norteamericano, Paúl Murray, será presentada el próximo 19 de febrero, a las cinco de la tarde, en la galería de la Casa del Alba Cultural, en La Habana.
En la muestra, inaugurada en el contexto del evento nacional Noviembre Fotográfico 2018 en la ciudad de Camagüey, según valoraciones del curador Juan Carlos Mejías Ruiz se aprecian tres temáticas principales: la naturaleza, las creaciones del ser humano, y el hombre como sujeto en la sociedad, pero considera que “muchas veces estos subtemas de su obra se entrecruzan y producen otras interesantes combinaciones.”
Murray, periodista y reconocido artista de la fotografía a color en Estados Unidos, en dicha inauguración explicó que regresaba a Cuba con una selección de su periplo por el mundo, en la que están incluidas fotos de la vida cotidiana en la mayor de las Antillas, y su arquitectura colonial, al igual que de otras naciones.
El contenido de las 36 imágenes digitales de 20 x 30 pulgadas que componen Color y Luz, en opinión de Mejías Ruiz, “hace recaer la importancia en la luz como protagonista de un misterio que aun con las nuevas tecnologías, ya sea en blanco y negro o a color, constituye el elemento fundamental para que se produzca.”
Con magnífica acogida por el público y la crítica, el destacado artista estadounidense del lente presentó en 2017, en diferentes ciudades de Cuba, su expo itinerante Latitudes extremas, una selección de 13 instantáneas tomadas en su recorrido de seis años por el Ártico, Antártida e Islandia.
Fuente: Juan Carlos Mejías Ruiz/Adelante y Lázaro David Najarro Pujol/Blog Camaguebaxcuba
Editora: Redacción Digital Habana 500 / YG















