Habana 500

Detalles noticia

PRESENTARÁN EL LIBRO EL HIMNO NACIONAL DE CUBA EN LA SALA MAYO DEL PABELLÓN CUBA.

Fecha:

05/11/2019

Tipo de noticia:

Informativa

imagenes de la noticia

El próximo 8 de noviembre a las dos de la tarde en el Salón de Mayo en el Pabellón Cuba se realizará otra presentación del libro El Himno Nacional de Cuba” del Máster   en Ciencias José Antonio Pérez Martínez, como parte de las actividades especialmente dedicada a rendir homenaje a La Habana en el 500 aniversario de su fundación.

Esta importante obra, que es el fruto del trabajo investigativo de su autor durante casi treinta años, fue presentada inicialmente el 19 de octubre en el tradicional Sábado del libro que se celebra en la capital cubana y también circuló el libro en Bayamo con motivo de la celebración del Día de la Cultura Nacional y además en Nueva Gerona, Isla de Pinos.

Precisamente este libro que es el fruto de casi treinta años de investigación de su autor, y que contiene cerca de 300 páginas, ha tenido una gran aceptación entre historiadores e investigadores y otras personas, que lo han apreciado en las ciudades de nuestro país donde se distribuyó con motivo del 151 aniversario del inicio de la guerra por la independencia, la ocupación de Bayamo, y la vez la primera vez que el pueblo cantó el Himno Nacional de Cuba.

El libro está nominado al Premio de la Crítica Histórica 2019 “José Luciano Franco.”

Nacido el 10 de enero de 1954 en Bayamo Pérez Martínez comenzó a tener una vinculación con La Habana desde que tenía ocho años. Ya en 1994 comienza a residir en forma permanente en la capital.

Él es Profesor de Historia de la Facultad de Ciencias Médicas  “General Calixto García Íñiguez” de la Universidad de Ciencias Médicas y del Colegio Universitario “San Gerónimo”, así como Presidente de la Cátedra Honorífica “Carlos Manuel de Céspedes” de La Habana y Presidente de la Unión de Historiadores de La Habana del Este.

Editor: Redacción Digital Habana500

Escribir un comentario

La administración del sitio se reserva el derecho de publicación de los comentarios, evitando los que sean irrespetuosos o no aporten utilidad al debate. Se recomienda redacción breve, con lenguaje común.


0 comentarios insertados

Habana 500