Hemos recibido varios correos de personas o instituciones interesados en contribuir con el sitio web HABANA 500 (www.habana500.gob.cu). A continuación aparecen algunas recomendaciones para la publicación en el sitio. Todos podrán enviar sus colaboraciones a la página a través del correo: pormihabana500@infocap.cu. Agradecemos infinitamente cualquier aporte.
Actualidad
Noticias
Debe evitarse colgar noticias solo de reuniones, recorridos de los jefes y actos, buscando en el quehacer de los colectivos laborales, estudiantiles, en la vida de los barrios y las acciones de los ciudadanos informaciones breves que demuestren la participación popular en el logro de las metas ya sean nacionales, locales o personales.
Los comunicadores municipales y de entidades a través de su red de corresponsales acopiarán estas noticias y las procesarán cuando sea necesario para remitirlas cada día a la página.
Las noticias no deben exceder las 2 cuartillas en letra arial 12 a 1.5 espacios. En esta extensión dejarán claro el acontecimiento, los protagonistas, donde y cuando ocurrió.
Plan de Actividades
Al plan de actividades que ya está publicado se le irán adicionando otras acciones que van surgiendo de los municipios, colectivos y comunidades, que de igual manera se remitirán a la página. Las actividades que se remitan deben integrar la acción, la fecha y el lugar.
Proyectos
Se incluirán los proyectos de todas las esferas de la actividad socioeconómica de la capital, esbozando en qué consiste, quienes lo van a ejecutar, a quienes beneficia y la cuantía y procedencia del financiamiento. Pueden estar acompañados de maquetas, fotos de antes y después si se trata de la transformación de un lugar.
En este espacio serán incluidos proyectos con carácter provincial, municipal, de las comunidades y proyectos familiares o personales.
En la Memoria
- Efemérides habaneras de cada día, debe completarse una investigación para lograr que los días que restan del año tengan algún acontecimiento. Se nutrirá también de efemérides de los territorios y de los barrios.
- La Habana en el tiempo: Acontecimientos históricos, se comentarán los hechos más connotados de las efemérides habaneras en orden cronológico al menos uno a la semana. Se tendrán en cuenta acontecimientos que, aunque no tienen trascendencia provincial, han marcado la historia y la vida de los territorios y los barrios de la provincia.
- La Habana en el tiempo: Lugares emblemáticos de La Habana. Se publicarán reseñas de lugares de interés histórico social o económico. Se acompañarán de fotos, videos. Al menos uno por semana. Además de los sitios más conocidos se develarán a los públicos miles de lugares menos conocidos, pero que hacen la riqueza histórica y cultural de La Habana. Se agregarán sitios de interés municipal y comunitario
- Preguntas y respuestas. Se formularán preguntas sobre lugares, personajes o hechos históricos de La Habana que serán respondidas en el mismo espacio, se podrán solicitar a los internautas que formulen sus propias preguntas. En los comentarios se podrán aportar nuevos elementos a las respuestas dadas por el especialista.
Personalidades
Se publicarán reseñas sobre la vida de personalidades de calibre universal y nacional de todas las esferas de la vida social y política.
Se incluirán personalidades vivas o no que hayan sido trascendentales en los municipios y en las comunidades y colectivos laborales o y estudiantiles.
Las reseñas han de ser breves de menos de 1 cuartilla. Se acompañarán de fotos o videos.
Galería
Fotos con un comentario: Se publicarán fotos hechas por profesionales o aficionados con un breve comentario de no más de 10 líneas. Se subirá al menos una foto diaria. Los comunicadores enviaran fotos tomadas por ellos o sus colaboradores con breves comentarios. Los internautas podrán enviar también sus fotos. Las fotos reflejaran los sitios, la gente, las tradiciones y los valores de la Habana Maravilla.
Foto reportajes: Se publicará uno semanal sobre cualquier tema que refleje los valores patrimoniales, culturales, históricos y humanos; las tradiciones y el quehacer de los habaneros por llegar a sus 500 años enriquecida en todos los aspectos. Serán realizados por fotógrafos profesionales o aficionados.
Audiovisuales
Se publicará música relacionada con La Habana o hecha por ilustres músicos habaneros
Se publicarán capsulas realizadas sobre el 500 Aniversario y se continuarán encargando para subir una por semana.
Se incluirán audiovisuales, documentales, películas, series que se realizaron en La Habana y que están disponibles en YOUTUBE.
Especiales
Serán artículos más largos sobre temas habaneros de todos los tiempos que serán encargados a escritores, intelectuales y dotarán la página de lecturas especiales e interesantes. Los artículos no tendrán limitaciones de extensión y pueden ser ilustrados con fotografías, caricaturas, gráficos, etc.














