Del 6 de julio y hasta el 1 de septiembre los residentes en La Habana y quienes la visiten, tendrán acceso una vez más a las atractivas propuestas que reserva la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa cada verano en su sede central del Pabellón Cuba.
Dos décadas cumple este año “Arte en la Rampa”, que abrirá sus puertas al público con seis Stands Institucionales del Fondo Cubano de Bienes Culturales(FCBC): Filial Habana (Tienda del Mueble, Galería FORMA y Compañía Boyeros); Reproducciones Collage Habana, Filial Artemisa-Mayabeque y Filial Cienfuegos; además de 61 Stands Individuales donde el público podrá disfrutar y adquirir artesanías, textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzado, piezas de orfebrería, productos Arte en Casa y distintas obras de arte y literarias.
El programa incluye presentaciones de libros a cargo del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y de Ediciones Cubanas todos los martes; los miércoles están reservados para la promoción de proyectos culturales y artísticos de Génesis Galerías, Artex, EGREM, Sello Unicornio y Bismusic; el gustado Encuentro con… espacio de entrevistas a personalidades de la cultura cubana conducido por la periodista Magda Resik será los jueves, a las 4 de la tarde, en el Salón de Mayo, y los viernes habrá presentaciones de los sellos discográficos Egrem, Bismusic, Unicornio y Colibrí. También los sábados y domingos habrá actividades infantiles a partir de las 10:00 a.m. con magos y payasos, entre otras iniciativas.
En el escenario central los asistentes podrán disfrutar durante el mes de julio de las agrupaciones Síntesis, Interactivo y La Tabla; de la cantante de música urbana Telmary, y de los trovadores Raúl Torres y Tony Ávila. También habrá descargas en la Pérgola, que tendrán como anfitriones a Fidel Díaz Castro en Espacio de Trova; Renecito de la Cruz en A escena; Rita Rosa con Espacio del jazz; Silvio Alejandro con A tres tazas, y El arte de lo cubano con Marianela Dufflar.
La cita cultural en la capital abrirá de martes a viernes de 1:00 p.m. a 7 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 7 p.m. y está dedicada a los 500 de la fundación de La Habana, a los 60 del triunfo de la Revolución, del ICAIC y la Casa de las Américas; a los 55 de la EGREM; y a los 30 DE ARTEX, del Centro Provincial del Libro y del Instituto Cubano de la Música (ICM).
Los directivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales informaron que los estudiantes pagarán la mitad del precio de la entrada y, sobre los precios, aseguraron que se dialoga con los productores para reducir los costos de los productos. “Ya muchos han accedido, hay calzados que antes costaban 25 CUC y ahora se podrán obtener en 23, 22 e incluso en 20, en dependencia de los costos de producción”, destacó.
Fuente: Cubadebate y la Agencia Cubana de Noticias
Edición: Redacción Digital Habana 500 / YGD














