Habana 500

Detalles noticia

Cine español llegará a La Habana

Fecha:

30/06/2019

Tipo de noticia:

Cultural

imagenes de la noticia

La cuarta edición de la Muestra de Cine Español, a realizarse entre el 3 y 7 de julio próximo en la capital, propone una adecuada selección de nueve largometrajes que permitirá apreciar los latidos de la filmografía contemporánea del país ibérico.

El programa incluye filmes como El Reino, Carmen y Lola, La Reconquista, Los Días que vendrán, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Campeones, La Enfermedad del domingo y La Isla Mínima.

La inauguración de la cita reserva el estreno en Cuba del más reciente filme de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, a las 8:00 p.m. en el Cine 23 y 12.

Tres horas antes, en ese mismo sitio, tendrá lugar la apertura de la exposición Todo sobre Pedro y la premiación de un concurso de carteles basados en películas del prestigioso director de cine español. En la exhibición también podrá verse carteles originales de las cintas de Almodóvar y números bocetos. En total se presentarán un total de 48 piezas.

Se incluyen en la muestra tres series televisivas, ya que ninguna región escapa de la ficción en la pantalla chica, como tendencia mundial con altos niveles de consumo y demanda.

Estos audiovisuales fueron realizados en el 2018 y gozan de gran popularidad. Se trata de la primera temporada de La Peste, El Día de Mañana y Arde Madrid, materiales que tiene como escenario diferentes ciudades de España en épocas distintas y nos permite acercarnos a historias de vida fascinantes.

Fuente: Radio Habana
Edición: Redacción Digital Habana 500 / YGD

Escribir un comentario

La administración del sitio se reserva el derecho de publicación de los comentarios, evitando los que sean irrespetuosos o no aporten utilidad al debate. Se recomienda redacción breve, con lenguaje común.


0 comentarios insertados

Habana 500