Habana 500

Todos los comentarios

Visité La Habana en dos oportunidades. Y siempre me quedé con ganas de recorrerla aùn más. No en vano fué declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Conocerla es mágico. Para un latinoamericano es conectarse con el mas puro acervo hispano. Es misterio y es belleza, recóndita, hasta en su parte màs ruinosa.

Aunque no soy de La Habana,mi Corazon esta alli en cada Rincon,en la Rampa,en el Morro,donde quiera,La Habana es una ciudad Universal.

Qué más podemos hacer por nuestra Habana?. Vamos por más habaneros!!!! Por La Habana lo más grande!!!!

"Las generaciones que he albergado me fueron dotando de vida propia, de una forma de ser, de una identidad. ¡Pobre del que crea que sólo soyescenario! Que nadie me confunda con un conjunto de barrios, con sus parques y plazas separados por un entramado de calles. Yo vivo,crezco, me transformo en el tiempo, doy inspiración a músicos y poetas, brindo a las paletas de mis pintores toda la luz y el color que poseo. Supe ser humilde aborigen, española fiel, criolla laborante, cubana conspiradora y combatiente subversiva. Sufrí opresores y aprendí a derrocarlos. Enterré con dolor mis muertos gloriosos y canté el júbilo de victorias obtenidas con sangre. Fui cuna y losa de varones ilustres, de héroes y mártires. Me enternece el amanecer renovado de mis parques y vibro ante cada crepúsculo agonizante. Guardo orgullosa tradiciones y leyendas. Sin envanecerme, tengo miles de historias que contar. Por lo demás, soy alegre y bulliciosa, mestiza y efusiva, fraterna y parlera. Así soy yo: YO, LA HABANA" (Jorge C. Espinoza)

Que todos estos esfuerzos sean para embellecer en todos los aspectos de una Habana que brille dentro y fuera del corazón de todos, porque la Habana, es de todos los CUBANOS y los no CUBANOS que nos visitan y los que están por hacerlo, y por ella merece la pena que la cuidemos, ¡pero de alma y de acciones que la hagan grande y para todos!

Lads actividades muy llmativas, interesanes, necesarias y oportunas, además bien merecidas que se las tiene la ciudad pero es una pena que algunas como la de Prado y Malecón y la explanada del capitolio sean por invitación y que nosotros los trabajadores de esta bella habana no tengamos la más mínima oportunidad de recibir alguna por nuestros centros de trabajo. Somos dos millones más todos los invitados pero podemos ser parte de los 3000 ó los 5000. Gracias

Narrar, sentir, vivenciar, fabular, reinventar La Habana. Felicidades por tus 500!

El 500 cumpleaños de la habana constituye un hito importante en la historia de la ciudad. Se ha revalorisado la pertencia, la identidad del habanero, el patrimonio material e inmaterial. Ademas se ha masificado a nivel popular todos los valores arquitectonicos y humanos. Que han logrado aumentar el imaginario y la magia de la habana. Que linda es mi ciudad!!!

94 elementos en total
Habana 500